En el mundo del diseño web, existen ciertos elementos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de contratar el desarrollo del sitio web para nuestra organización.
Estos elementos y características son fundamentales para que nuestros visitantes realmente se interesen en los productos y/o servicios que allí ofrecemos y lograr concretar una venta o conversión.
A continuación te presentamos 5 características que debería tener cualquier sitio web bien desarrollado:
1. Apariencia creíble y profesional
Recuerda que nuestro sitio web es una extensión de nuestra empresa u organización, por ello la importancia de tener un diseño limpio y profesional donde se reflejen los colores corporativos, teniendo cuidado de no hacer uso de colores fuertes ya que pueden causar fatiga y rechazo por parte de nuestros visitantes.
“Nuestro sitio web refleja lo que somos”
2. Usabilidad del sitio web
El objetivo fundamental de la usabilidad en el diseño de un sitio web es que nuestros visitantes puedan encontrar la información más relevante de forma fácil e intuitiva.
“El objetivo es diseñar un sitio web que los usuarios puedan utilizar con un mínimo de estrés y un máximo de eficiencia.”
3. Tiempos De Carga
Los usuarios de internet hoy en día somos muy exigentes, si una web no carga en menos de 4 Segundos, simplemente la cerramos y proseguimos con la siguiente.
Es por esto que no vale de nada poseer una web con excelente diseño si los visitantes no la van a poder visualizar por lo lento que esta carga.
4. Adaptación a celulares y tabletas
En 2008 el 100% de la navegación en internet se realizaba por medio de los computadores de escritorio o portátiles. A octubre del año 2016 el 51.3% de la navegación se realiza a través de un dispositivo móvil (tabletas y teléfonos inteligentes).
Por esto la importancia de que nuestro sitio web sea capaz de adaptarse a las pantallas reducidas de los dispositivos móviles, con el fin de no perder potenciales clientes que nos visitan a través de estos dispositivos.
5. Contenido de excelente calidad
El contenido es uno de los ejes más importantes de nuestro sitio web, ya que gracias al contenido podemos incrementar el número y la calidad de las visitas a nuestro sitio web y así tener más oportunidad de que conozcan nuestra empresa y los productos o servicios que ofrecemos.
Por eso es importante contar con un contenido claro, legible, fresco e informativo.
6. Amigable con las búsquedas en Google
Un sitio web que no tenga la capacidad de atraer a visitantes por su propia cuenta, es una web destinada al fracaso. Es por esto que desde su diseño hasta su desarrollo debe estar pensada en facilitar su visualización en los diferentes motores de búsqueda, principalmente en Google.
Conclusión
Ten presente estas características a la hora de pensar en el desarrollo del sitio web para tu empresa u organización, y recuerda asesorarte con empresas especializadas en el tema para que te asesoren correctamente y no termines con una web obsoleta e ineficaz representando tu imagen en el maravilloso mundo de la web.